Nosotros

Somos

Somos una empresa certificada con mas de 20 años de experiencia en el mercado, ofreciendo soluciones inteligentes de pesaje que van desde 1 miligramo hasta mas de 100 toneladas. Garantizamos la disponibilidad y confianza en relación a las mediciones de los equipos que comercializamos o en los que implementamos un programa de mantenimiento.

Estamos orgullosos de contar con personal altamente capacitado para brindar el mejor servicio y hacer de la experiencia de compra de nuestros productos la satisfacción total de las necesidades del cliente.

Somos una empresa innovadora y esto se da como resultado de los diferentes reconocimientos que hemos obtenido a lo largo del tiempo. Para el 2016 fuimos reconocidos por Analizas Para la Innovación ocupando el primer puesto, para ese mismo año quedamos como finalista en la categoría empresa innovadora en el premio al merito empresarial de la Universidad Simón Bolívar, para el año 2017 ocupamos el primer puesto en la convocatoria centro de emprendimiento Universidad del Norte, en el 2018 la Cámara de Comercio de Barranquilla nos reconoce como caso de éxito de innovación y para el 2019 la Super Intendencia de Industria y Comercio nos reconoce como caso de éxito por ser la primera empresa colombiana en conseguir certificación internacional  para su modelo de básculas camioneras generado por la Organización Internacional de Metrología Legal (OIML) .

Por lo tanto, contamos con alta capacidad técnica, para suministrar a nuestros clientes excelente servicio y productos con resultados confiables, por esta razón garantizamos la disponibilidad de tus equipos para que produzcas con confianza.

Misión

Nuestra misión es la de ofrecer sistemas de pesaje, demas productos y servicios complementarios con el fin de satisfacer las necesidades de todos los clientes que utilizan este instrumento de medida dentro del normal desarrollo de sus actividades, buscando siempre cumplir con los mas altos estándares de calidad y requerimientos legales que apliquen.

Visión

BASCOSTA espera ser reconocida en el 2027 entre sus competidores y sus clientes, como la empresa mas competitiva de Colombia que ofrece productos y servicios en relación a los sistemas de pesaje.

Valores Corporativos

  • RESPONSABILIDAD: Nos caracterizamos por cumplir con las operaciones programadas de manera puntual y oportuna las 24 horas del día durante la semana.
  • CONFIANZA: Atendemos las necesidades de nuestros clientes, de acuerdo a nuestros valores, criterios técnicos y legislación vigente en términos de pesaje y mediciones, garantizando confiabilidad en nuestros servicios y operación.
  • SOLIDARIDAD: Sentimos las necesidades de nuestros clientes como nuestras y nos preocupamos para generarles bienestar y gestión oportuna.
  • RESPETO: La opinión de las partes interesadas, es un punto de partida para la mejora contínua, aceptamos las quejas, reclamos y observaciones tomándolas desde la dimensión de una oportunidad de crecimiento y mejora.
  • PROFESIONALISMO: Estámos en búsqueda de nuevas alternativas para suplir necesidades de pesaje de todas las partes interesadas, mediante la capacitación constante, acuerdos y alianzas estratégicas con entes nacionales que contribuyan a la prestación de uns servicio óptimo, seguro y de calidad.

Políticas Integrales

BÁSCULAS Y BALANZAS DE LA COSTA LTDA es una organización dedicada a suplir las necesidades de pesajes y servicios relacionados de todas las partes interesadas en la Costa Caribe, por tal razón se compromete a través de todos sus colaboradores, actores y empleados a cumplir con la siguiente política integral:

  1. Satisfacer las necesidades y requerimientos de nuestros clientes y otros grupos de interés en el menor tiempo posible, mediante productos y servicios de calidad.
  2. Garantizar una atención al cliente de calidad y única en el mercado, diferenciándonos por nuestra cortesía, credibilidad, capacidad de respuesta, comprensión al cliente, comunicación efectiva, accesibilidad y seguridad.
  3. Promover la seguridad y calidad de vida de los trabajadores, contratistas y proveedores, generando ambientes laborales sanos y seguros, mediante la prevención de lesiones al personal, la aparición de enfermedades laborales, la prevención de accidentes de trabajo, impactos socio-ambientales y daños a la propiedad, el control de emergencias mediante la identificación de amenazas y peligros, evaluación y valoración de los riesgos y determinar los respectivos controles.
  4. Cumplir con toda la normatividad nacional vigente en materia de Riesgos Laborales, requisitos de ley propios de nuestra actividad económica y demás requisitos establecidos por la compañía en el Sistema de Gestión Integrado.
  5. Asignar los recursos necesarios tanto económicos, humanos, técnicos, físicos y de otra índole requerida para la planeación e implementación del Sistema de Gestión Integrado.
  6. Promover dentro de la organización el pensamiento basado en riesgos, para no afectar la calidad del servicio y la salud y seguridad de los trabajadores.
  7. Garantizar la mejora continua del Sistema de Gestión integral.

Esta política integral debe ser conocida y practicada por todas las personas que conforman la organización, por lo cual será actualizada, divulgada y comunicada de forma permanente y estará disponible para todos los grupos de interés.

JAIRO GIL MONTERO.

Representante Legal.

Cerrar menú
×

Carrito

Para conocer el estado de reparación de su equipo, por favor ingrese el número de la remisión que se le hizo entrega al momento de recibirlo: