Foto - Blog aumentar productividad

VENTAJAS DE UNA MAYOR LONGITUD EN TUS CAMIONES

¿Cuánto pueden aumentar la productividad este tipo de camiones?

Transportistas de cargas de todo el mundo están poniendo a prueba los límites del tamaño de los camiones. Mediante el uso de camiones más largos, esperan aumentar la productividad en hasta un 20%. Esto debido a la optimización de procesos y reducción de costos, personal, entre otros aspectos.

Estas son 3 ventajas que puedes obtener al tener camiones más largos:

1. RENTABILIDAD:

Se podrán aumentar los ingresos por carga al poder almacenar más mercancía en menos camiones. Además, pueden llegar a reducir los costos de mantenimiento al tener menos camiones a los cuales realizar diagnósticos o ajustes.

2. OPTIMIZACIÓN:

Se entregarán más productos con menos camiones, conductores y combustible. Esto también ayudará a reducir ciertos costos de transporte al mismo tiempo que mejorará la logística en los plazos de entrega.

3. FLEXIBILIDAD:

Se cumplirían los plazos de entrega aumentando el espacio de carga.   No obstante, unos camiones más largos también precisan de básculas para camiones de mayor envergadura para su correcto pesaje y funcionamiento. 

Ahorro de costes y mayor eficiencia, son las ventajas que más podemos resaltar de los camiones con mayor longitud. En definitiva, estos camiones pueden traer muchos beneficios para tu negocio. No obstante, para poder sacar provecho de unos camiones más largos, necesitará básculas más grandes con tecnología de pesaje avanzada y que trabajen con pesos más grandes. 

Si decides cambiar tus camiones por unos de mayor longitud, recuerda que no importa la longitud de tu camión, en BASCOSTA tenemos la báscula que necesitas.

[Conoce más aquí]