¿POR QUE SON IMPORTANTE LAS CELDAS DE CARGA?

 

Las celdas de carga son el corazón de cualquier báscula de vehículos. Estas son sensores que determinan el peso de un objeto en una báscula. Por lo tanto, la mayoría de los sistemas utilizan un sensor situado dentro de cada celda para medir la carga en la balanza.

Las básculas de camiones típicas suelen incluir entre seis y diez celdas de carga, las cuales pueden estar conectadas entre sí o tener una serie de cajas de conexiones situadas antes de la conexión con el terminar de la báscula.

El montaje de las celdas es debajo de una plataforma de pesaje y  estas se encuentran todo el tiempo expuestas a lluvia, fuertes temperaturas entre otras causas ambientales.

Es importante recordar que los factores ambientales pueden afectar el rendimiento de las celdas de una báscula. Teniendo esto en cuenta a largo plazo pueden provocar que se deterioren y como última medida estas fallen si esto llegara a suceder, los problemas generales de averías requieren soporte, costosas reparaciones y re calibraciones.

Por eso BASCOSTA ofrece el servicio de mantenimiento preventivo, para que lo explicado anteriormente no le suceda a su bascula, así siempre pueda mantener el redimiendo de manera óptima para la operación.

Cerrar menú
×

Carrito

Para conocer el estado de reparación de su equipo, por favor ingrese el número de la remisión que se le hizo entrega al momento de recibirlo: