¿No sabes qué tipo de mantenimiento debes hacerle a tus equipos? ¡Tenemos la respuesta para ti!

En BASCOSTA nos encargamos de ofrecer servicios completos y oportunos que logren garantizar la disponibilidad de los equipos para una producción confiable para cada uno de nuestros clientes.

Sabemos que hacerle mantenimiento a tus equipos es una tarea imprescindible para el correcto funcionamiento de cualquier negocio, especialmente de aquel que depende de equipamiento o maquinaria. En Bascosta podemos brindarte 2 tipos de mantenimiento para satisfacer las necesidades de tus equipos, el mantenimiento preventivo y el mantenimiento correctivo. Aquí te explicamos las diferencias para que logres tomar la mejor decisión. 

Mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo o rutinario es aquel que se realiza de manera anticipada con el fin de prevenir el surgimiento de averías en los activos. El principal objetivo del mantenimiento es evitar o mitigar las consecuencias de los fallos del equipo. 

Beneficios de implementar un mantenimiento preventivo en tus equipos constantemente

  • Evitar fallas graves y reparaciones costosas
  • Reducir tiempos muertos por paros
  • Alargar la vida útil de los activos
  • Mejorar las condiciones de trabajo
  • Disminuir costos del mantenimiento
  • Optimizar los recursos (mano de obra, repuestos, servicios, etc)


Mantenimiento Correctivo

Es aquel que corrige los defectos observados en los equipamientos o instalaciones, es la forma más básica de mantenimiento y consiste en localizar averías o defectos para corregirlos o repararlos. El mantenimiento correctivo consiste en reparar aquello que estaba averiado.

¡Garantizamos mantenimientos eficientes y confiables!

[Conoce más]

Cerrar menú
×

Carrito

Para conocer el estado de reparación de su equipo, por favor ingrese el número de la remisión que se le hizo entrega al momento de recibirlo: