¿CÓMO ELEGIR UNA BÁSCULA ADECUADA? LOS FACTORES MÁS IMPORTANTES PARA SU ELECCIÓN

Actualmente existen múltiples opciones de básculas industriales en el mercado. Para elegir aquella que se ajuste a tus requerimientos, es importante que tengas presente el siguiente listado.

Funcionalidad

Las básculas estáticas se integran en un determinado punto del proceso de fabricación para cumplir una función específica. Por ello, lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un nuevo aparato es determinar qué funciones debe realizar, además de la función principal de una báscula, que es medir el peso de los objetos.

Rango 

El rango de pesaje indica la cantidad o el peso máximo que puede pesar una báscula. Las básculas de mesa se utilizan comúnmente para pesar desde unos pocos microgramos hasta unos 30 kilogramos. Se pueden utilizar básculas verticales o de suelo hasta unos 150 kg y a partir de 300 kg utilizar únicamente la báscula de suelo. Por otro lado, para almacenes y silos, utilizan receptores de carga como balanzas de contenedores.

Ambiente

Debido a que el medio ambiente puede tener un impacto significativo en el rendimiento y vida útil de la báscula, es importante saber si se colocará en un ambiente hostil, seco, húmedo, etc. Definir su ubicación también ayuda a definir el tipo de protección o cuidado que podría requerir.

¡Te gustaría obtener una asesoría gratuita para escoger la mejor opción?

[Conoce más]

Cerrar menú
×

Carrito

Para conocer el estado de reparación de su equipo, por favor ingrese el número de la remisión que se le hizo entrega al momento de recibirlo: